Los alumnos que hayan aceptado los Servicios Complementarios, en todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), están asegurados con la compañía de seguros MAPFRE.

El seguro de accidentes de MAPFRE cubre a los alumnos de los accidentes que se puedan producir en el desarrollo de la actividad docente y en otras de carácter lúdico, cultural, deportivo o social organizadas por el propio centro, aunque se realicen fuera de sus instalaciones (Festivales, excursiones, etc…)

Independiente, los alumnos de 3º y 4º de ESO, y de Bachillerato, al matricularse quedan acogidos al Seguro Escolar Obligatorio.

El centro de asistencia utilizado por el Colegio es: Centro Médico Alboraya

C/Flora 4, Valencia. Tel: 96 362 62 32

mapaflora

Protocolo de actuación en caso de accidente
En caso de accidente de un alumno, el profesor y D.U.E (Diplomado Universitario en Enfermería) del Colegio Sr. José Manuel Corella Mas, realiza una primera exploración y valoración del alumno accidentado. En caso de ser necesario:

El Colegio se pone en contacto con MAPFRE para comunicar el accidente. En este momento la compañía aseguradora asigna un número de expediente que se asocia al accidente.
El Colegio se pone en contacto con los padres o tutores legales del alumno para comunicarles el accidente, y se les solicita que, a su vez, indiquen si acudirán al Colegio para hacerse cargo de su hijo o bien ha de ser el Colegio quien se encargue de continuar el protocolo de asistencia del alumno. Esta segunda situación se producirá cuando no haya sido posible la comunicación con los padres o tutores legales, y cuando la gravedad del accidente lo requiera.

  • En el primer caso, el alumno accidentado puede acudir, con el “parte de comunicación de accidentes” (que solicitará en la Conserjería del Colegio), firmado y sellado por el responsable o persona de contacto del colegio, al centro médico concertado (CENTRO MÉDICO ALBORAYA), o a cualquiera de los centros médicos y hospitales concertados con la Compañía de Seguros.
  • En el segundo caso, el Colegio se pone en contacto con el centro médico concertado, CENTRO MÉDICO ALBORAYA, y solicita el desplazamiento de un médico al Colegio para realizar el servicio asistencial (a petición del Centro y en las instalaciones del Centro).

No obstante, en los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.