Partidos políticos 2022

lunes, 14 febrero 2022

1º A de Bachillerato empatiza con los políticos: han fundado partidos, explicado los idearios en campaña y celebrado elecciones. Hacer este role-playing les ha servido para ponerse en la piel de otro y valorar la importancia del respeto a las ideas de los demás.

«Me ha parecido muy interesante ya que ha sido una oportunidad para reconocer el panorama político de hoy en día y formarnos para prepararnos en un futuro a votar».

Lucía Benlloch

«Me ha parecido una actividad muy enriquecedora ya que es una forma de dar a conocer los principios de los diferentes partidos políticos existentes en nuestro país de manera que nosotros como jóvenes hemos podido contrastar estas ideas y definir nuestros ideales porque como dijo Antonio Machado… Es importante que los jóvenes hagáis política porque sino otros se van a encargar de hacerla muy bien y muy ajustada en contra de vuestros intereses«

Adriana Gimeno

«Escuchar los programas electorales y las ideologías de los principales partidos políticos de España me ha ayudado mucho a asentar mis ideas. Me ha gustado poder hacer el trabajo sobre el partido político que quisieras… no hacía falta que tus ideología fueran acordes con la del partido que estabas exponiendo. Personalmente me ha servido para darme cuenta que un partido político no tenía las ideologías que yo pensaba que tenía. Pero en el fondo me alegro porque así sé la realidad política que hay en España y lo que defienden y critican los partidos. Me ha parecido muy útil hacer este trabajo ya que ha servido mucho para orientarnos y aclarar nuestras ideas y además útil porque estos conocimientos es muy importante tenerlos para no ser ignorantes y para saber elegir a la persona adecuada para gobernar nuestro país o por lo menos elegir la opción menos mala»

David Ibañez

Síguenos
Facebook Pagelike Widget
Calendario

También te puede interesar
Agenda 2030: Murales

Agenda 2030: Murales

#DíaDelColegioSPP | El patio se llena de color gracias a las dotes artísticas y al buen hacer del...

leer más