Las becas “Padre Celià” están destinadas a perpetuar el nombre del Padre Guillermo Celià Colom, Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y María y durante muchos años Director General del Colegio San Pedro Pascual de Valencia y a becar a los alumnos de nuestro Colegio que reúnan los valores que el P. Celià encarnaba: bondad, concordia, humanidad, altruismo, interés por los demás, cultura,…
Resumen de las bases del concurso:
- Se han creado tres categorías: «Primaria», «ESO» y «Bachillerato».
- El premio no es por rendimiento académico. Se premian los valores que encarnaba el Padre Celià.
- Premios: Diploma y cantidad en metálico (cheque regalo)
El Padre Celià ocupó durante muchos años el cargo de director general y profesor de filosofía, etiquetas que apenas describen su auténtica dimensión personal. Porque el Padre fue mucho más y dio mucho más. El lugar que hoy en día guarda en el corazón del Colegio está hecho de conversaciones de pasillo o despacho, de miradas cómplices de patio o biblioteca, de risas en las celebraciones y muchas anécdotas en el día a día.
Cinéfilo y lector empedernido, hizo de los libros y el cine un modo de ser y saber. Y con la razón y la palabra, prestó su apoyo a todo aquel que necesitó de su tiempo. De este modo, el recogimiento un tanto caótico de su despacho -todo eran pilas de libros y papeles- era un lugar de encuentro según las horas del día: muy temprano, para la gente necesitada de la parroquia; más tarde para el personal de limpieza o mantenimiento; y ya al final de la mañana o de la tarde se dejaban caer por allí profesores, alumnos o algún padre.
Ahora que el Padre no está con nosotros, hacemos memoria y tibio homenaje a su trayectoria con unas becas que llevan su nombre. Las Becas Padre Celià reconocen la trayectoria de alumnos y alumnas del centro que representan los valores que queremos para un estudiante de nuestra comunidad: respeto, solidaridad y esfuerzo. Y son los propios compañeros de los diferentes niveles educativos quienes proponen los candidatos como no podía ser de otro modo.
En definitiva, unas becas para continuar la estela humana que nos dejó el Padre Celià.
BecasPadreCelia