fundador jovepEl pasado día 3 de mayo de 2013, el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce que el P. Joaquim Rosselló, Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones, vivió las virtudes cristianas en grado heroico.

Con ello es declarado 'Venerable', lo cual constituye un paso muy significativo en su proceso de beatificación.

Si deseas más información sobre este hecho, puedes pinchar el siguiente link, (se adjunta la Hoja nº 26)

 

joaquim rossello2Nacido el 28 de junio del año 1833 y fallecido el 20 de diciembre de 1909 en Palma (Mallorca). Fundador de los misioneros SS. CC. en la Casa de S. Honorat (Mallorca).

El niño y adolescente Joaquín ya gustaba de retirarse para experimentar a Dios en la paz del silencio. Un anticipo de los caminos que andaría a lo largo de la vida. Como una piedrecita tallada para el muro, él estaba cortado a la medida del ministerio sacerdotal. A los 25 años fue ordenado de presbítero y con frecuencia tuvo en los labios la frase: "Hay que prender fuego en los corazones".

El 17 de agosto de 1890 fundó la Congregación de los misioneros de los SS. Corazones con el deseo de que sus integrantes estuvieran prestos a subrayar los aspectos más cordiales del evangelio.

Falleció el 20 de diciembre de 1909. Sus restos reposan en la Iglesia de los SS.Corazones de Palma. Una lápida reza así: El Siervo de Dios Joaquín Rosselló i Ferrá, columna y antorcha de la Iglesia de Mallorca.

 

VÍDEO: Los colores del P. Joaquim

 

Misión

Desde el respeto por la realidad diversa y plural de la comunidad educativa, vivir y transmitir la experiencia cristiana del amor incondicional mediante una formación completa y armónica, para que cada uno de nuestros alumnos descubra aquella misión que en la vida le hará feliz y, en consecuencia, contribuirá a la felicidad de los demás.

Valores

En coherencia con nuestro Ideario:

  • Establecemos relaciones basadas en la integridad, cordialidad, familiaridad, confianza, tolerancia y respeto, creando vínculos perdurables entre el colegio, los miembros de la comunidad educativa, nuestros colaboradores y las entidades con las que cooperamos.
  • Trabajamos en equipo con esfuerzo y responsabilidad, mantenemos un espíritu de mejora continua y afán de superación y creamos un clima agradable que permite a todos el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades.
  • Optimizamos los recursos materiales y económicos a través de una gestión ética, transparente, responsable y eficiente para lograr la sostenibilidad de nuestros Centros.

Sólo así hacemos creíble nuestra MISIÓN.

 

El Colegio San Pedro Pascual es un centro educativo perteneciente a la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Por ello, nuestro Centro expresa claramente su carácter religioso y su compromiso con la labor social de formación según los valores del humanismo cristiano.

  • CREEMOS en la educación en todas sus manifestaciones. Una educación comprometida con nuestros valores y nuestra tradición de calidad, serena, solidaria y desde el corazón como corresponde al carisma de nuestra Congregación titular. Nuestro ideal es que estas creencias estén presentes en toda labor del Colegio como cauce de nuestra dimensión misionera
  • VALORAMOS el esfuerzo personal de cada miembro de la comunidad educativa; las relaciones basadas en la cordialidad, la confianza, la tolerancia y el respeto; la responsabilidad individual; la sinergia del trabajo en equipo y el establecimiento de vínculos duraderos entre el Colegio y todos los miembros de su comunidad educativa.
  • QUEREMOS ofrecer una formación integral en la que cada alumno y cada docente desarrolle al máximo sus capacidades y potencialidades, educando personalizadamente en un clima agradable de trabajo y en un proceso en el que se requiere la participación coordinada de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • PRETENDEMOS dar una respuesta acertada y realista a nuestro entorno y a las necesidades de las familias que nos confían la educación y la formación de sus hijos, con un fin sobre muchos otros: formar buenos profesionales y personas con corazón comprometidas con los ideales y los valores del humanismo cristiano.

 

joaquim rossello La Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones -fundada en Mallorca en 1890 por el Venerable P. Joaquim Rosselló (1833-1909) - llegó a la ciudad de Valencia en 1944 gracias a la eficaz intervención de otro Siervo de Dios, el sacerdote D. Eladio España, que los había conocido en la isla durante la guerra civil de 1936. Aquí se hicieron cargo de la recién erigida Parroquia de San Pedro Pascual, que abarcaba entonces una extensa demarcación. Se trataba de unos barrios del extrarradio, poblados mayormente por familias inmigrantes con grandes carencias de todo tipo.

La Parroquia, que tuvo su primera sede en la iglesia y dependencias del Convento de Santa Clara de la Avda. Pérez Galdós, concentró todos sus esfuerzos en las labores asistenciales (alimentos, vivienda, sanidad, enseñanza) que era lo que aquellos tiempos y lugares exigían.

Hace unos años...

Así, en 1950 abrió un aula para párvulos en unos bajos de la calle Manolo Taberner, convirtiéndose luego en el flamante Patronato Escolar Sagrados Corazones, con sus clases dispersadas por todo el barrio al carecer de edificio propio. Eran clases gratuitas atendidas por maestros y maestras que proporcionaba el Estado.

Con el paso del tiempo, las condiciones sociales permitieron se pensase en la construcción de un edificio adecuado que incluyera los estudios de Bachillerato. Así se hizo, y el curso 1966/67 pudo darse ya en las aulas nuevas del Colegio.

Luego se creyó oportuno se integrasen en una sola entidad el Colegio y el antiguo Patronato, dando paso al actual centro de enseñanzas integradas, que incluye todos los grados, desde Infantil hasta Bachillerato.

En 1982 se comenzó con la enseñanza mixta y actualmente, el Colegio está compuesto por:6 unidades de Infantil, 18 unidades de E. Primaria, 12 unidades de E.S.O.,4 unidades de Bachillerato, 1 unidad de Apoyo a la Integración y 1 unidad de Diversificación (4º ESO).

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".