039 mascota mercado

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de Cotorra, la mascota del Mercado Central de Valencia.

Los alumnos de 2º de Primaria fueron recibidos a través de la megafonía del Mercado Central con una especial bienvenida e hicieron una visita guiada por dentro y por fuera del histórico edificio. Además, hablaron con los amables vendedores quienes enseñaron y explicaron sus productos con mucha simpatía.

Pudimos disfrutar mucho con Cotorra, este amigable y alegre ser que bajó desde su cúpula para recobrar vida y saludar a la sociedad valenciana, y muy especialmente a los niños de San Pedro Pascual. Pudimos incluso bailar con ella bajo la música y canción que lleva su nombre, esa que tanto sonó en los años 40 en el musical del Teatro Talía.

Fue tal la expectación que causó su presentación en nuestra ciudad, que vinieron a arroparla otras mascotas de entidades importantes tales como Micalet de Comercios del Centro Histórico, Blau y Grana del Levante UD, Rat Penat del Valencia CF, PAM de Valencia Basket y Super Bus y Super Busina de la EMT. Lo pasamos muy bien con todas ellas.

Cotorra nos transmitió los valores del Mercado, entre ellos uno que nos parece muy importante: la alimentación saludable. Nuestro Centro lleva doce años trabajando un Proyecto de Alimentación Sana y el Mercado Central es un referente.

¿Qué habrá contado Cotorra tras la visita de los niños de San Pedro Pascual? Seguro que algún chisme gracioso…

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".