Empecé en este deporte cuando tenía ocho años por que tenía escoliosis (un problema de la espalda) y me dijeron que el piragüismo me iría bien para que mejorase.
Así que fui a probar al club de piragüismo de Silla. Empezó siendo como cualquier otra extraescolar, como un hobby. Poco a poco se fue haciendo algo más serio. Actualmente, soy deportista de élite y mis mayores logros han sido ser nueve veces campeona de España, dos veces segunda y una tercera.
Gracias a los resultados el año pasado me dieron una beca y empecé a formar parte del Proyecto Fer donde están también los deportistas de élite de la Comunidad Valenciana incluyendo a olímpicos.
Para conseguir estos resultados he tenido que esforzarme y entrenar mucho y esto es algo que también he tenido que compaginar con los estudios. Entreno todos los días a la semana menos los lunes, de cinco y media a nueve que llego a casa, lo que me ha supuesto tener que organizarme muy bien y aprovechar al máximo el tiempo que tengo para estudiar y hacer los deberes.
Piragüismo es un deporte que me gusta mucho pero como todos los deportes a alto nivel es muy exigente y tienes que ser muy fuerte tanto física como mentalmente.
Carmen Martínez Valero, 4º ESO