Economía Altruista

¿Y por qué no una Economía Altruista?

El pasado día 3 de diciembre, los alumnos de 4º de la ESO que cursan la asignatura de Economía, tuvieron la posibilidad de un encuentro en el aula con el autor del libro "Por una Economía altruista" que previamente habían leído, trabajado y preparado unas preguntas para formular a su autor.

Todo un privilegio recibir a Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, en la que ha dirigido la Cátedra de Solidaridad, entre otros cargos académicos, y cuyas áreas de especialización se centran especialmente en desarrollo, distribución y ética económica.


"Me parece una charla que complementa muy bien la lectura del libro, y que nos ha servido para aclarar las dudas que el libro nos había planteado. Esta charla es bastante exclusiva, ya que es el mismo autor el que ha venido a explicarnos el tema del libro, y no suele ser habitual. La charla en sí estaba dividida en bloques, como el libro. El ahorro, el trabajo, el consumo… El autor es amable y contestaba a las preguntas, mostrando respeto hacia ellas, aunque quizá las mismas están respondidas en el libro. La charla nos pone un poco más en contacto con la economía, ya que siempre parece que sea una cosa aparte de la sociedad, y ahora entendemos mejor conceptos que antes no conocíamos o solo nos sonaban." Jaume Sanz Bradley. 4º ESO (Economía)


"Me ha gustado mucho esta charla porque el autor ha contestado muy bien a cada pregunta, y que gracias a esta charla he podido comprender algunos conceptos de la asignatura que son más difíciles de comprender para mí. Me ha llamado la atención que haya sido tan cercano y que lo ha comentado todo de una manera sencilla de entender y explica la economía de una manera que aparenta que sea sencilla y con ejemplos sencillos y cercanos a nuestro día a día". Pedro Ponce Fenollosa 4°ESO (Economía).


"En mi opinión la charla ha estado interesante y ha sido amena. Me parece que el escritor ha hecho un gran trabajo al adaptarse a nuestro nivel y también me han interesado mucho los conceptos y las ideas que nos ha expuesto y como lo ha hecho. Yo la recomendaría para otros cursos ya que de lo que se nos ha hablado es un tema muy importante y más para nuestra generación, ya que nos tendremos que enfrentar a cada vez más secuelas del cambio climático y de la decadencia de la economía." Ángel Gómez Jurado 4º ESO (Economía)


"La verdad que la charla me ha servido para entender un poco más conceptos sobre la economía y también lo importante que es compartir con la gente que lo necesita." Carolina Vasconez Cantuna. 4º ESO (Economía)

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".