Prevención: CiberacosoDentro del programa de actividades complementarias relacionadas con la prevención el alumnado de 2º de ESO recibió una charla sobre "CIBERACOSO" donde se reflexionó sobre esta problemática tan actual.

 

Nuestros alumnos opinan:

El pasado lunes tuvimos una charla sobre el bullying. Fue como un debate en el que descubrimos que cada uno piensa distinto, no siempre estamos de acuerdo y dimos nuestras razones. Es bueno poner este tipo de temas en común porque nos damos cuenta de que hay diferentes perspectivas de ver una misma situación.Nos dimos cuenta de que por muchos grupitos que nosotros mismos creamos, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Deberíamos tratarnos igual entre todos. (Zoe Fernández)


La charla del pasado lunes, trató del bullying y las diferentes maneras en las que puede suceder. Nos habló de los tipos de acoso y lo que le puede suceder a la víctima, dejando clara la gravedad de la situación. Realmente veo bastante útil y necesario recordarnos lo importante que es apoyarnos entre nosotros, y como el respeto es la clave para un buen ambiente de trabajo y vida. (Irene Catret)


 En esta charla hemos podido aprender que haciendo mínimas cosas como por ejemplo hacer una mala cara, una captura... Se pueden crear grandes problemas. Hacemos esas pequeñas cosas pensando en nosotros. Tú te aburres y para distraerte insultas a alguien, así como de broma, y en ese momento no piensas en que la otra persona se puede ofender... Y haciendo la misma tontería repetidas veces al final la gente se cansa, se agobia hasta un punto en el que se lo puede llegar a tomar personal.

Normalmente en estos casos se podría decir que el acosador, es el que ha molestado al otro, pero muchas veces hay gente alrededor que se ríe o ayuda a discriminar o hacer sentir mal a la víctima, y hay otras veces en las que se callan. Esas personas que ayudan o callan sin dar la cara son cómplices del maltrato.
Tan solo con una cosa tan mínima o insignificante como una risa todo puede empeorar mucho. Pero también dando un aviso de lo sucedido a alguien de confianza o superior te puede ayudar.

Lo que pasa es que de normal la gente tiende a seguir al resto para no ser el "diferente". Y acaban equivocándose por pensar en ellos mismos en vez de pensar en los demás. (Laura Lacal)

 


Artículos relacionados

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".