5pri rinyonpEl pasado viernes 20 de marzo, los alumnos del tercer ciclo tuvimos una charla informativa sobre la función de los riñones en el cuerpo humano.

Primero pasaron una película para ver el funcionamiento de los riñones y después nos hablaron de las posibles enfermedades del los mismos así como de la prevención y cuidado para mantener nuestro cuerpo sano.

  • Me ha encantado la visita de los enfermeros, porque yo no sabía nada acerca de los riñones y me ha parecido muy interesante. (Carolina Vasconez Cantuña, 6ºA)
  • Hablaron de cómo se previene: con una dieta saludable, beber mucha agua y evitar consumir tabaco y alcohol. (Jaime Gimeno Balaguer, 6ºA)
  • Nos explicaron que si te fallaban los riñones tenías que hacerte diálisis peritonial (hemodiálisis) incluso trasplante de riñón. (Miguel Carbonero Boils, 6ºA)
  • Mis riñones están seguros, ahora que sé cómo cuidarlos y mantenerlos sanos. (Marta Gallego, 6ºB)
  • Nos han explicado lo importante que son los riñones y qué función realizan. También nos han dicho lo que podemos hacer para prevenir las enfermedades renales y un papel para apuntar los hábitos alimenticios. (Ade Cabo, 6ºB)
  • Me ha gustado mucho porque me han explicado muy bien cómo son los riñones y su funcionamiento y ahora sé que tengo que cuidarme y hacer ejercicio, beber mucha agua, no pasarme con la repostería, los dulces, caramelos y chuches. (Lucía Cánovas. 6ºB)
  • Me ha gustado mucho porque eran muy simpáticos y explicaban bien las cosas, y si algo no lo entendías, enseguida te lo respondían con muchos detalles. (Daniel Martín. 6ºC)
  • Me ha parecido bueno, ya que, como ya habíamos dado este tema lo entendíamos casi todo. Si alguien tenía dudas, se lo explicaban con muchos detalles. (Marcos Valverde 6ºC)
  • Me ha gustado mucho esta explicación sobre la prevención de las enfermedades que pueden afectar a los riñones. (Patricia García 6ºC)  

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".