087 domus baebia

El 30 de noviembre los alumnos de latín de 4º de ESO y de cultura clásica de 3º ESO hicieron una salida extraescolar a Sagunto, en donde participaron en las actividades concertadas con la Institución DOMUS BAEBIA SAGUNTINA.

Se dividieron en 2 grupos y realizaron 3 actividades: un taller de escritura antigua con la realización final de un pequeño ejercicio caligráfico sobre papiro (que pudieron llevarse a casa), y 2 itinerarios (una visita a la “Domus dels peixos”, y otra a la “Via del portic”, que es el trozo más largo de vía urbana conservado de España).

"Primero nos dirigimos a la Estación del Norte para coger un tren que nos llevase a Sagunto. Una vez en la ciudad, fuimos hasta las ruinas del cementerio y la calzada romana. Entonces, nos dividieron en dos grupos, los que se quedaban en las ruinas y los que se iban a la Domus Baebia. Yo me fui a la Domus, y cuando llegamos almorzamos en una plaza cercana, al terminar, fuimos a la Domus y pasamos a una sala donde una monitora nos enseñó cómo escribían los romanos. Comenzamos a escribir el alfabeto romano con un trozo afilado de caña y tinta, después, hicimos una frase en latín escrita en papiro.
Más tarde volvimos a las antiguas ruinas donde estaban los cimientos de Domus, el cementerio y una calzada. Cuando terminamos, fuimos a ver unas antiguas ruinas de la Casa de los peces que tenía en el impluvium dibujos de peces, después volvimos a la estación a coger el tren.  Me ha gustado mucho porque era una forma muy divertido de aprender historia romana ya que podemos participar en ella haciendo escrituras y paseando por sus calles".  Sara Herreras Almeida


Haz clic en la imagen para verlas.

Guardar

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".