4eso igualdad relaciones"Creo que nunca nos habían dado una charla de esta índole. La mayoría de las cosas que la policía nos explicó ya las habíamos oído, aunque es diferente que alguien te lo explique de forma concreta, punto por punto.

Estoy segura de que, como policía, esa mujer habrá visto en muchísimos casos extremos de una realidad que a nosotros se nos ha intentado explicar que existe, que pasa desgraciadamente mucho más de lo que nosotros pensamos. Aún así muchos de mis compañeros respondieron a la charla como si ya lo supieran todo sobre ese tema. Eso no me gustó.

Quiero resaltar que me sorprendió mucho la acción de los policías en estos casos, la cantidad de trabajo que hay detrás que no vemos: los protectores asignados a las mujeres, los perros guardianes, las pulseras, los dispositivos que ayudarán a que esas mujeres dejen de vivir con miedo... Me infundió respeto." (Ruth Meseguer, 4º ESO)

"La verdad es que la charla estuvo bastante bien. El hecho de que la policía abordara el tema de forma fría se debe a que es un tema serio, y tiene que hablarse así para que nos centremos en lo que está hablando, ya que es muy importante. Las respuestas a nuestras preguntas me parecieron adecuadas a pesar de la brusquedad en la constestación; por otra parte comprensible en algunos casos ya que algunas preguntas eran absurdas" (Paula Chacón, 4º ESO)

"Pienso que la charla fue bastante interesante. Sólo se centró en la violencia del hombre a la mujer y no trató la violencia de la mujer al hombre, donde también se dan algunos casos." (Daniel Real, 4º ESO)


Video dirigido por Ángel Umbert y realizado en el Taller Multimedia de la Semana Cultural SPP de Junio-2011

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".