4eso cuaresmapEl jueves 19 de febrero, tuvo lugar la Jornada de Cuaresma para los alumnos de 4º de la E.S.O. con el título "NO HAY PAZ SIN JUSTICIA".

Los objetivos eran: hacer entender a los alumnos la necesidad de la justicia como condición imprescindible para la construcción de un mundo de paz; y dar a conocer el compromiso de la Iglesia en este punto, y diferentes modos a través de las cuales ésta se compromete y trabaja por atender al necesitado.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar las siguientes charlas:

-       ¿Qué es Cáritas? : presentación por parte de la Escuela Oficial de Animación Juvenil ETELL, de lo que es Cáritas diocesana a través de la reflexión sobre la propuesta de este año, “AMA Y VIVE LA JUSTICIA: ¿Qué haces con tu hermano”.

-       Presentación de Blanca Ribelles, miembro del equipo de cooperación de Cáritas diocesana, de un proyecto de Cáritas para promover el comercio justo y la responsabilidad económica que se hace consciente de los más necesitados.

-       Labor del Casal de la Pau, centro de ayuda al preso que cumplió condena, a recomenzar su vida de una manera digna.

-       La búsqueda de la justicia en el Tercer Mundo a través de la labor misionera de los Combonianos, siendo ponente el padre Antonio, misionero de dicha orden.  

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".