mushis2pri10 08El día 19 de octubre los alumnos de 2º de primaria, nos fuimos a visitar el Museo de Historia de Valencia, que está en Mislata muy cerca del parque de La Cabecera.

El objetivo que las profesoras querían era que conociéramos el desarrollo histórico de la ciudad desde nuestros antepasados hasta la actualidad de una forma didáctica y amena, mediante la utilización de recursos expositivos tradicionales y nuevas tecnologías.
Se encuentra instalado en el antiguo edificio que ocupó el primer depósito de aguas potables de Valencia en 1850. Dividida en ocho periodos donde en cada uno de ellos se expone una colección de objetos, documentos y obras de arte representativa de su época. En el centro de cada bloque hay dos escenarios que recrean espacios históricos de la ciudad y en los que se proyectan, escenas cotidianas que hacen referencia a la forma de vivir, vestir, trabajar... de los personajes propios de cada momento. También vimos y tocamos dos máquinas del tiempo.
Nos gustó muchísimo conocer este museo tan diferente de los demás y allí nos dijeron que nos habíamos portado muy bien y aprovechado el tiempo. Hemos aprendido cosas muy interesantes como la importancia de las especies en los alimentos y las diferentes utilizaciones que han tenido las naranjas y su flor el azahar.

Haz clic en la imagen para verlas.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".