1eso_prehistoriaEl próximo dia 2 de noviembre los alumnos de 1º ESO visitaran el Museo de Prehistoria de València. Este es uno de los museos más antiguos de Valencia con más de 80 años de historia. Desde el año 1982 se encuentra en la antigua Beneficencia (en la calle Guillem de Castro) donde podemos encontrar las actuales Salas de Prehistoria, Cultura Ibérica y Mundo Romano,  así como la Biblioteca. En la planta baja del museo se sitúan las salas de exposiciones temporales y una antigua iglesia de estilo bizantino decorada en 1881.

En la primera planta se encuentran las salas dedicadas al Paleolítico, donde destacan los primeros restos humanos fósiles de la Cova del Bolomor o las plaquetas grabadas de la Cova del Parpalló. En esta primera planta también se ubican las salas dedicadas al Neolítico, con la famosa colección de vasos con decoración cardial de la Cova de l'Or de Beniarrés, y a  la Edad de los Metales.

En la segunda planta se exhiben los materiales correspondientes a la Cultura Ibérica, destacando la famosa colección de vasos pintados con decoración figurada de Sant Miquel de Llíria o los plomos escritos ibéricos. Finalmente, la sala dedicada al Mundo Romano exhibe algunas de las piezas más importantes del Museo como son el mosaico de Font de Mussa o el Apolo de Pinedo.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".