2bach masterclassEl 8 de marzo, tres alumnos de 2º de bachillerato asistimos a la universidad de Valencia a una masterclass organizada por el IFIC (Instituto de física corpuscular) y el CERN, donde se encuentra el mayor acelerador de partículas.

Después de escuchar dos charlas, hechas por los profesores de la universidad, fuimos al ejercicio, que se basaba en el proyecto ATLAS realizado en el CERN. Consistía en demostrar dos hipótesis dentro de la física de partículas a partir de hacerlas colisionar a grandes velocidades. Nuestra tarea era analizar dichas colisiones, y posteriormente enviarle los datos al CERN. Más tarde, después de que nos invitaran a comer, el CERN se conectó con nosotros y otros 3 centros más, situados en Francia y Alemania, a una vídeo-conferencia, en la cual comentamos nuestros resultados y los comparamos con los de los otros centros. Fue una visita muy interesante, puesto que nos poníamos en la piel de un físico por un día.  

 

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".