Las asociaciones de padres de alumnos recibieron su espaldarazo definitivo con la Ley de Educación de 1970 (la Ley Villar Palasí), normativa que supuso un radical cambio en la estructura de los estudios no universitarios españoles: introdujo la EGB, el BUP, el COU, la Selectividad …

En ella se recomendaba que los padres colaboraran en la educación de sus hijos formando asociaciones ajustadas a derecho y que fueran el cauce de participación de la familia en su formación integral.

Nuestro Colegio, después de varios tanteos, constituyó la suya en marzo de 1973, elaborando unos Estatutos y solicitando su aprobación e inscripción en el registro oficial correspondiente. Su primer presidente fue D. José Mª Tena, al que luego han seguido al frente de la Asociación: D. Diego Belmar; D. Rafael Pérez; D. Manuel Pinazo; D. José E. González; D. Arturo Blanes y D. Miguel Ángel Ochea. 

Su actual Presidente es D. Jorge A. Llatas

Objetivos

Son varios, entre ellos: Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos. Facilitar la representación y participación de los padres en el Consejo escolar del Centro, pudiendo presentar candidaturas. Promover y organizar la realización de actividades extraescolares y complementarias. Colaborar con el Colegio en todo aquello que afecte a la formación humana integral de los alumnos, desarrollo de su personalidad y preparación para el ejercicio responsable de su libertad.

Protección escolar y ayudas

Después de su constitución, el A.P.A. instituyó la sección de protección escolar, que asegura la gratuidad en la continuación de los estudios en el Colegio en caso de concurrir el fallecimiento del padre o madre del alumno asociado.
El AMPA ha prestado su decisiva ayuda a la creación de nuevas actividades, que luego se han ido afianzando. Así, la mecanografía, la informática, el vídeo, clases de guitarra, conferencias, coro, viajes de estudio, biblioteca, han sido posibles gracias al apoyo que se les ha prestado desde la Asociación.

Capítulo aparte merece la FIESTA ANUAL DEL COLEGIO (mediados de mayo) que es un día en el que alumnos, profesores y padres se reúnen en diversos actos festivos, deportivos y de confraternidad.

Boletín

Se publica una vez al año, ofreciendo a los padres información de las novedades y de la vida diaria del colegio. Desde el núm. 17 (mayo de 2001) se ofrece a los asociados con nuevo formato, presentación y contenidos

Junta directiva

PRESIDENTE: Jorge A. Llatas
VicepresidentaPilar Huerta
TesoreroCristóbal Hurtado
SecretarioJuan Manuel Theureau
VicesecretariaJosé Gracia
VocalEnrique Amblar
VocalLuisa Ballesteros
VocalLuis Blas
VocalJosé Castelló
VocalJesús Gasch
VocalMª Angeles Fuster
VocalCleyssem Miguel
VocalCarlos Ventimilla
ColaboradorRosa Escrig
ColaboradorMaría Ferrá
ColaboradorBeatriz Ibañez
ColaboradorRosario Ibañez
ColaboradorAmparo López
ColaboradorJosé Navalón
ColaboradorNuria Sanchis