260 campus cientificos

Éxito femenino en los Campus Científicos, 8 alumnas (6 de 4º ESO y 2 de 1º Bach) han sido seleccionadas para los Campus Científicos 2018.  La mejor manera de aprender ciencia es vivirla. ¡Enhorabuena chicas!

Alumnas de 4º ESO:

ARAUZO MARTINEZ EVA, Hidranatura - Universidad de Extremadura,Ciencias Forenses en Criminología, del 15 al 21 de julioEl campus científico fue una experiencia genial, de las mejores semanas de mi vida.
Me gustó muchísimo tanto en el ámbito académico como en el personal, ya que me permitió aprender mucho sobre Ciencia y en especial sobre el proyecto.
Además hice muchos amigos de todas partes de España, a los que espero volver a ver. En las actividades ,estuvimos con profesores de universidad y pude ver el día a día de los profesionales y en qué consistían realmente los trabajos relacionados con las ciencias forenses.
En definitiva, esto me ha ayudado bastante a saber que quiero hacer en un futuro.

BELENGUER ORTIZ SILVIA, Hidranatura - Universidad de Extremadura, Ciencias Forenses en Criminología, del 22 al 28 de julio

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que me ha acercado al día a día de los profesionales de este campo científico y he podido compartir estos momentos con compañeros que tienen intereses similares a los míos.

BENITO SANCHIS LUCIA, Mare Nostrum - Universidad de Murcia, Aplicaciones biomédicas de la biotecnología, del 15 al 21 de julio

En mi proyecto pude experimentar cómo se trabaja en un laboratorio y me ayudó a aclararme sobre lo que quiero estudiar. A parte de los proyectos, también hicimos actividades lúdicas como ir en catamarán o visitar Murcia. Fue una experiencia muy enriquecedora y la recomiendo mucho, tanto a nivel académico como para conocer gente de toda España. Sin duda es una gran oportunidad.

CASAS MATAS MIRANDA, Do Mar - Universidad de Vigo, Y tú ¿De quién eres?, Del 15 al 21 de julio

Ha sido sin duda una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Me ha enriquecido muchísimo como persona ya que he podido conocer a gente de distintas partes de España con intereses similares a los míos.  Consistía en mañanas en el laboratorio donde aprendías distintas técnicas genéticas muy interesantes. Luego por las tardes hacíamos distintas actividades como ir a visitar museos, la ciudad de Vigo o hacer surf.
Ha sido una experiencia fascinante que repetiría sin duda y deseo de volver a aquellos días donde la ciencia y la diversión eran uno.

MARTINEZ VALERO CARMEN, VLC - Univ. de Valencia/Univ. Pol. de Valencia,Tecnología y física médicas: la innovación...,d el 15 al 21 de julio

NARCISO MARTINEZ CLARA, Hidranatura - Universidad de Extremadura, Jugar para ganar, del 15 al 21 de julio

Fue una experiencia única que siempre recordaré con mucho cariño. Durante una semana estuvimos por las mañanas preparándonos en clases de la universidad para aprender diferentes estrategias y la lógica matemática que se esconde detrás de muchos juegos, mientras que por las tardes hacíamos diferentes talleres científicos, visitábamos lugares, ...  Hicimos muchísimas cosas interesantes (incluso un día fuimos a una escape room) y el último día cada grupo hizo una presentación de su proyecto en la que todo el mundo se lo pasó muy bien, ya que incluyó experimentos que salieron mal y juegos con chocolate.                   Es una experiencia que recomendaría a cualquiera, porque a parte de permitirte estudiar de manera interesante un tema que te gusta y de promover la investigación científica, te permite conocer a gente increíble con la que compartes experiencias que siempre vas a recordar.

Alumnas de 1º Bach:

BELENGUER DE LA ASUNCION LUCIA, VIDA - Universidad de Santiago de Compostela,La magia de los hidrogeles inteligentes,del 8 al 14 julio.

MEGIAS MAIRENA ANA, BIOTIC - Universidad de Granada, Bioquímica y Biotecnología: aplicaciones actuales,del 8 al 14 de julio


Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocaron 1.560 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 13 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 1 y 28 de julio de 2018.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".