020 prevencion

Estos días visitan las aulas de Secundaria los monitores y monitoras de Movimiento Contra la Intolerancia.

Esta ONG lleva años colaborando con el Colegio en la labor de concienciar e implicar a nuestro alumnado en la práctica de la convivencia entre iguales, desde el respeto y la solidaridad. Los talleres impartidos, adaptados a la idiosincrasia de cada edad, tratan temas como el acoso, el racismo o la resolución de conflictos en el aula.


Sinceramente me pareció una interesante charla porque nos hizo reflexionar sobre hechos que nos preocupan .Aprendí cosas, como que no hay que juzgar a alguien por lo que se habla del lugar de donde viene, porque no es justo generalizar.


Creo en la afirmación de que todos somos iguales. La charla me hizo reflexionar y me encanto.


No me gustó algunos comentarios de mis compañeros como "me dan asco" o parecido referido a seres humanos. Tambien me impresionó mucho que todos, incluida yo, nos creemos lo que dice la gente, por ejemplo en el caso de los gitanos.


Me pareció un taller fundamental e interesante porque a día de hoy hay mucha intolerancia en nuestro país.


Me pareció una buena actividad, donde todos podíamos expresar nuestra opinión.


Me pareció una buena charla porque habló de los prejuicios que tenemos hacia a la gente solo por su etnia o por su religión. Creemos que porque nos haya pasado algo malo con alguien, los que son de su raza o de su religión son así, y por eso los discriminamos. Me pareció una charla importante.


Me pareció interesante que habláramos de la discriminación de las razas, ya que mucha gente de la clase eligió gitanos o musulmanes solo por tener diferentes costumbres. Me di cuenta de que todo lo que se dijo era cierto, es decir, que hay mucha gente que por ser de otra cultura le hacen bullyng.


A mi la charla me gusto mucho por la forma de explicar y el tema del que hablaban, y la considero necesaria. En estos años la convivencia algunos alumnos no la llevan del todo bien, y ya es hora de que empecemos a respetarnos y a ser más amables con nuestros compañeros.


A mí me gustó porque nos dijeron que todos somos iguales y me parece un buen valor que enseñar, la igualdad.


A mi me pareció muy bien que se hicieran esta charla, ya que el tema de la convivencia y la tolerancia tendría que tratarse más a menudo, sobre todo con adolescentes.

 

BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".