2pri alboracheEl pasado viernes 20 de febrero, 2º de Primaria realizamos una excursión a Alborache, acercándonos al medio natural siguiendo senderos, viendo y aprendiendo mucho sobre la flora y fauna de esta zona.

Salimos sobre las 9:30h del colegio en autobús, llegamos unos 45 minutos después y tras la presentación de los monitores y la organización de grupos almorzamos en sus instalaciones. La actividad principal consistió en hacer una caminata por el sendero de la “Ruta de los Molinos”, el cual tiene una longitud de unos 1700 metros de fácil recorrido. El camino transcurre bordeando riachuelos, pozas, charcas y azudes que se utilizaban antiguamente para impulsar los molinos papeleros como el molino del "Guarro" y también a otros harineros.

Tuvimos que cruzar el río Buñol a través de un tronco haciendo equilibrio, e ir recogiendo distintos materiales que buscábamos por los caminos. A las 14h. comimos en el comedor del Albergue, en el centro de las mesas habían ensaladas, galletitas saladas y papas, de plato principal paella muy rica de pollo y conejo, y de postre un corte de helado. Después de comer y descansar un poquito, hicimos otras actividades como tirolina y juegos al aire libre. A las 16h. volvimos a coger el autobús de regreso a Valencia.

Tanto los profesores como nosotros estamos muy contentos con esta experiencia, porque hemos hecho cosas muy divertidas, interesantes y educativas. Ha sido una combinación entre deporte, cultura y medio ambiente.

Haz clic en la imagen para verlas.

 


BOLETÍN SPP

Recibe el boletín de noticias del Colegio SUSCRÍBETE:

Contacta

ENVIA TU CV

Si deseas TRABAJAR CON NOSOTROS rellena el siguiente Formulario

SUGERENCIAS

Tu opinión nos interesa
Formulario

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en "Más información".